Para Zambrano hay que trabajar en una reforma monetaria y financiera

Este lunes 30 de marzo del 2020, en exclusiva para KCH FM y Radio Huancavilca, el presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, explicó como se está manejando el sector privado durante esta crisis sanitaria.

«En este nuevo Ecuador que va a salir de esta crisis deben hacerse reformas en materia financiera y monetaria» , comentó Zambrano.

Destacó que este sector está paralizado en un alto porcentaje, «el principal problema que atraviesan las empresas en Ecuador es que están paralizadas en un 80% y eso hace que claramente no tenga liquidez».


Agregó que deben realizar un refinanciamiento de créditos ya vencidos o pro vencer, «Hemos tomado contacto con la banca nacional con motivo de solicitar y a través del refinanciamiento para el sector productivo».

«También tomamos contacto con bancos internacionales para tener líneas de créditos»

Sobre el acuerdo ministerial 080, «el acuerdo ministerial es interesante, desde el punto de vista que deben tener entre empleadores y trabajadores; cuando esto pase nos va a tocar trabajar los días sábados, con el objetivo de recuperar lo que se ha perdido».

«Este acuerdo ministerial permite recuperar las horas de trabajo»

Por último se refirió a la modernización de trabajos, «como sector productivo hemos planteado que la relación obrero patronal debe modernizarse como lo que está pasando en este momento con el teletrabajo».

«Es importante que se regule el trabajo por horas y se puede incorporar a nuevas personas al mercado laboral»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba