¿Para qué sirve la cámara y el micrófono de la barra de búsqueda de tu celular?

Una característica de todos los teléfonos Android es que la pantalla principal suele tener un widget bastante útil. Nos referimos a la barra de búsqueda de Google que, como su nombre lo indica, permite buscar información de forma rápida y sencilla. Sin embargo, no es su única función, ya que también cuenta con dos botones muy importantes: uno con forma de micrófono y otro que parece una cámara. ¿Para qué sirven? Te lo contamos.

No importa la marca de tu smartphone Android, puede ser Samsung, Xiaomi, Motorola, Oppo, Honor, entre otras, todas incluyen este widget de manera predeterminada. De esta forma, los usuarios ya no tienen que ingresar a Google Chrome (u otro navegador) para realizar una búsqueda, tan solo pulsan la barra y escriben el tema a consultar: en segundos, obtendrán miles de resultados a los que pueden acceder con solo un toque.

¿Para qué sirve el micrófono?

Como mencionamos, el widget de Google presente en los teléfonos Androidposee dos íconos al lado derecho, uno de ellos con forma de micrófono. La función de dicho botón es hacer búsquedas usando tu voz. Es decir, en lugar de escribir un tema, tendrás que decirlo con palabras. Vale resaltar que esta característica fue pensada para las personas con discapacidad que, por algún motivo, no pueden emplear el teclado táctil del celular.

Además de hacer búsquedas con tu voz, el micrófono sirve para que encuentres una canción que has escuchado, pero que no sabes el nombre. Al igual que Shazam, solo tienes que acercar tu dispositivo a la radio, o simplemente tararear, o silbar la melodía. En cuestión de segundos, Google te mostrará una respuesta que incluirá información sobre el tema musical, incluso un enlace para ir a un video de YouTube.

¿Para qué sirve la cámara?

Por su parte, la cámara tiene varias funciones interesantes, pero destacan dos de ellas. La primera se llama Texto y permite digitalizar el contenido de un libro, revista o cualquier otro documento impreso. Por ejemplo, podrás tomarle una fotografía a un periódico y no tendrás que transcribir el texto, podrás simplemente seleccionarlo y luego pegarlo en Word.

La otra función de la cámara se llama Traducir y, como su nombre lo indica, puede interpretar a otro idioma cualquier imagen que te encuentres en la calle. Por ejemplo, si vas de viaje a un país que no habla español, solo tienes que apuntar tu smartphone hacia un cartel y podrás saber lo que dice, siempre y cuando elijas los idiomas correctos.

 

Fuente: larepublica.pe

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio