Noticias

Para este jueves 26 se anunció que llamaría a licitación para dragar zona del río Guayas; pero aún Prefectura del Guayas no confirma si proceso seguiría

Que había varias empresas extranjeras interesadas en el dragado de los alrededores del islote El Palmar y que la licitación se haría este jueves 26 de noviembre fue el anuncio que la prefecta del Guayas, Susana González, hizo a inicios del mes durante los actos por el bicentenario de creación de la provincia del Guayas.

Luego de aquello, la dependencia provincial no se volvió a pronunciar ni ha dado más detalles de la convocatoria a licitación, la quinta que se hará en los últimos cuatro años. Esta, al igual que las anteriores han apuntado a dragar solamente una parte, los alrededores del islote El Palmar, que está donde comienza el río Guayas (en la desembocadura del río Daule y del Babahoyo).

El área por intervenir sería de aproximadamente 700 hectáreas de los alrededores de El Palmar, a una profundidad de -2,50 metros en marea baja. Aquello costaría $ 38’900.000 y retirarían 6’166.096 metros cúbicos (m3) de sedimento. El plazo para esta obra es de dos años y cuatro meses tras la firma del contrato, según lo anunciado por la Prefectura a finales de julio pasado.

Aunque, según cálculos de expertos en materia, el dragado neto solo sería de 248 hectáreas de acuerdo con el total de sedimento o material por extraer y a la profundidad.

La zona a dragar cubriría el área desde los puentes de Guayaquil-Samborondón y de Samborondón-Durán, riberas de la urbanización La Puntilla y riberas de Guayaquil y Durán hasta los pilotes de la Aerovía, se dijo en julio.

fuente. El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba