Para Álex Aguinaga, Alberto Spencer no entra en el top 5 de los mejores deportistas en la historia de Ecuador

Álex Aguinagahistórico exfutbolista de la selección de Ecuador y del Necaxa mexicano, sorprendió este martes con unas declaraciones en las que asevera que Alberto Spencer, reconocido exfutbolista con importante paso por Peñarol de Uruguay y que también defendió la Tricolor, no entra en el top 5 de los mejores deportistas en la historia del país.

El Güero argumenta sus dichos explicando la diferencia que hay entre los deportes colectivos (en el fútbol juegan once en campo y hay opción de realizar hasta cinco variantes; antes eran tres) y las disciplinas en las que se compite de manera individual.

Yo sacaría del top 5 de los mejores atletas en la historia del deporte ecuatoriano a Alberto Spencer, por ser (el fútbol) un deporte colectivo”, sostuvo el actual comentarista deportivo de la cadena Fox Sports durante una entrevista en la radio La Redonda.

Lo de (Jefferson) Pérez (marchista), (Jorge) Delgado (nadador), (Pancho) Segura (tenista), (Richard) Carapaz (ciclista) es de un esfuerzo individual y eso tiene un mayor mérito”, argumentó el Güero, explicando las razones por las cuales no incluye a Spencer.

Alberto Spencer Herrera es el actual goleador histórico de la Copa Libertadores de América con 54 anotaciones, torneo que además ganó en tres ocasiones (1960, 1961 y 1966), y fue el máximo artillero de los certámenes de 1960 (7 goles) y 1962 (6 goles).

También se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones tras ganar la Copa Intercontinental (1961 y 1966). Fue ocho veces ganador de la liga uruguaya con Peñarol y también ganó el campeonato ecuatoriano defendiendo a Barcelona SC, en 1971.

Campeonato nacional 1971. El primer bicampeonato: Arriba: Luis Alberto Alayón (i), Alfonso Quijano, Héctor Menéndez, Pepe Paes, Juan Noriega, Víctor Peláez. Abajo: Juan Madruñero (i), Jorge Bolaños, Nelsinho, Alberto Spencer, Pedro Álvarez. Foto: Archivo

Durante su estadía en tierras charrúas fue cuatro veces goleador de la liga local: en 1961 (12 goles), en 1962 (16 goles), en 1967 (11 goles) y en 1968 (8 goles). En el 2006 fue nombrado como el mejor futbolista ecuatoriano del siglo y se colocó en el 20.° lugar de los mejores jugadores sudamericanos del siglo. Es el máximo goleador extranjero de Peñarol y el segundo en el ranking histórico con 326 dianas. (D)

EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba