En papelerías de Guayaquil no hubo descanso en el feriado

El último día del feriado del 1 de mayo fue aprovechado ayer por cientos de padres para comprar útiles escolares o libros que tenían pendientes de adquirir.

Los comercios de la avenida 9 de Octubre y calles aledañas regularizaron su atención tras la finalización de las marchas de trabajadores que recorrieron varias avenidas.

Pero la mayor afluencia de gente se vio en los alrededores del Mercado Central, donde los padres de familia se aglomeraron en los locales para comprar cuadernos.

Karina Sarmiento, una comerciante de la zona, quien contrató personal extra para esta temporada escolar, laboró normalmente ayer porque esperaba tener una buena afluencia de compradores.

A lo largo de la calle Sucre, los comerciantes informales se tomaron portales y colocaron puestos improvisados contra la baranda del carril de la Metrovía. Allí estaba Denise Bajaña, que promocionaba a $ 10 cada mochila. Ella contó que llevó 50 para rematar ayer.

Cerca de ella, Pedro Mendoza vendía tres camisetas interiores por $ 5 y a $ 1 el par de medias.

Marlene Álava, quien acudió a un local del sector, aprovechó el asueto para completar una lista. Mencionó que prefiere ir a última hora porque los vendedores le hacen la rebaja. “Compré la cuarta de camisas para mis dos hijos a $ 12 y la cuarta de pantalones a $ 20”.

Al avanzar hacia la calle Lorenzo de Garaycoa, largas filas de padres cotizaban y compraban útiles escolares en varias librerías populares de la zona.

Carla Sánchez, una madre de familia, incluso sufrió una baja de presión tras estar mucho tiempo bajo sol cotizando la lista de útiles escolares de su hijo de 4 años, que ingresa al jardín. Junto a ella, estaban otros padres que la auxiliaron.

Mariana Solís vive en Balerio Estacio y dijo que recorrió algunos puntos junto con su hija buscando un libro que le pidieron a su nieto.

Ella hizo fila en la esquina de Lorenzo de Garaycoa y Clemente Ballén junto a una veintena de padres para pagar ciertos útiles que le faltaban y que no había podido comprar. (I)EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba