Papa promete que las “abominaciones” de los abusos sexuales no quedarán impunes

El papa Francisco, que cierra un año 2018 empañado por el alud de revelaciones sobre los crímenes sexuales del clero, prometió el viernes no dejar impunes tales “abominaciones” dentro de la Iglesia.

“Está claro que, ante estas abominaciones, la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”, insistió el pontífice argentino, sin precisar no obstante si se refería al sistema judicial interno en la Iglesia católica (regido por el “derecho canónico”) o a la justicia civil de cada país.

En el derecho de la Iglesia, los sacerdotes no están obligados actualmente a denunciar los crímenes a la justicia civil, salvo si la legislación de su país les obliga.

La violencia contra el pueblo palestino sigue siendo activa pese a que Israel acordó con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) un alto al fuego el pasado mes de noviembre.

Desde que el pueblo palestino inició las protestas por la ocupación de Israel en sus tierra, se ha conocido que al menos 230 han caído abatidos.

Fuente: afp.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba