El papa Francisco urgió la liberación de la exdirigente birmana derrocada Aung San Suu Kyi y propuso acogerla en territorio del Vaticano, en unas conversaciones con jesuitas en Asia divulgadas por el diario italiano Il Corriere della Sera este martes.

“Hoy, en Birmania, no podemos quedarnos callados, hay que hacer algo”, afirmó el sumo pontífice según palabras extraídas de unas conversaciones con jesuitas en su viaje al sureste asiático y Oceanía a principios de septiembre.

“Pedí la liberación de Aung San Suu Kyi y recibí a su hijo en Roma. Propuse al Vaticano acogerla en nuestro territorio”, declaró.

Suu Kyi, de 78 años y premiada con el Nobel de la Paz en 1991, cumple una pena de 27 años por corrupción y no respetar las restricciones relativas al covid-19.

La exjefa de gobierno birmano fue arrestada por los militares durante el golpe de Estado de 2021 y atraviesa problemas de salud, según la prensa local.

Desde el golpe, que puso fin a un paréntesis democrático de 10 años en Birmania, la junta militar inició una sangrienta guerra contra varias rebeliones surgidas de la oposición y de las minorías étnicas.

Fuente: dw.com

Comparte: