NoticiasSociedad

Papa Francisco nombra a monseñor Alfredo José Espinoza como Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó que el Papa Francisco nombró al Excmo. Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, SDB., actual Obispo de Loja como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito; así como al Excmo. Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez, OFM. Como Arzobispo emérito de Quito, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, hasta la toma de posesión del nuevo Arzobispo Primado de Ecuador.

El Episcopado Ecuatoriano felicitó al Excmo. Mons. Alfredo José Espinosa Mateus. SDB., por su nuevo encargo Pastoral y agradece profundamente al Excmo. Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez. OFM. por su labor y entrega al servicio de la Iglesia en Quito.

Detallan que Mons. Alfredo José Espinoza Mateus. SDB. nació en la ciudad de Guayaquil el 22 de abril de 1958.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Salesiano «Cristóbal Colón- de su ciudad. Tras dos años de estudios de medicina ingresó en la Congregación Salesiana haciendo su primera profesión religiosa el 24 de enero de 1979 y los votos perpetuos el 16 de agosto de 1984.

Estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Recibió la Ordenación Sacerdotal el 17 de diciembre de 1988.

En 2014 obtuvo en la PUCE una Maestría en Ciencias de la Educación.

(PP)

Fuente: Conferencia Episcopal Ecuatoriana, EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar