Paolo Guerrero dejó de ser jugador de Internacional por mutuo acuerdo

Paolo Guerrero e Internacional de Porto Alegre llegaron a un acuerdo para la finalización de su contrato, que culminaba a fin de año. El delantero de la selección peruana deja el club luego de 3 temporadas. Lesiones y poca participación en el equipo lo llevaron a tomar esta difícil decisión.

Paolo Guerrero llegó a Internacional en un tormentoso momento. Ocurrió en el 2018, cuando el goleador se encontraba suspendido por caso de doping con la ‘bicolor’. El ‘Depredador’ llegó a jugar el Mundial de Rusia, pero luego tuvo que cumplir varios meses de sanción. En medio de todo, el ‘colorado’ lo contrató y apoyó para su regreso a los campos de juego.

Tal y como pasó en sus anteriores clubes de Brasil (Corinthians y Flamengo), el peruano se convirtió en figura y titular indiscutible del equipo. De hecho, el primer año fue subcampeón del Campeonato Gaúcho y terminó como goleador de la temporadas: 20 tantos en 41 partidos (en total marcó 32 goles en 72 encuentros).

A mediados del 2020, Paolo Guerrero sufrió una dura lesión en un choque con Fluminense (le había anotado un gol). Fue rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El capitán de la ‘blanquirroja’ tuvo que ser operado y se perdió toda la temporada con Internacional de Porto Alegre.

“Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera”, puso la institución en un comunicado. (D)

IB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba