Pánico en Rusia: se derrumbó el techo de un complejo deportivo

Momentos de terror se vivieron mientras niños de entre 10 y 11 años estaban disputando una carrera 400 metros llanos este domingo en Rusia. Todo transcurría con normalidad en una famoso complejo deportivo de la ciudad de Kírov, cuando una parte del techo del reciento se derrumbó y casi golpea a varios de los pequeños competidores. Afortunadamente, ninguna de las personas resultó herida.

Las imágenes que se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales fueron tomadas desde las gradas por uno de los asistentes al evento. En el video se ve a los niños transitando con absoluta calma la última vuelta, hasta que caen unos fragmentos del techo sobre la pista.

Milagrosamente, los pequeños atletas lograron escapar. Incluso hay dos que continúan corriendo para terminar la competencia, mientras que uno que vuelve sobre sus pasos.

Así quedó el techo del complejo deportivo en Rusia.Así quedó el techo del complejo deportivo en Rusia.
 

Posteriormente también se conocieron imágenes de del agujero que quedó en el techo tras el derrumbe. Aparentemente, según informó el diario Komsomolskaya Pravdala cubierta colapsó debido a la nieve acumulada y a la humedad. Las condiciones climáticas fueron deteriorando el material de la construcción y terminaron en un peligroso incidente.

 

Ahora la Fiscalía regional lanzó una investigación al respecto para evaluar la actuación o inacción de los funcionarios responsables del Complejo Deportivo Veresniki, donde muchos niños y adultos concurren para desarrollarse en disciplinas como el atletismo, triatlón, natación y pentatlón moderno.

“El contratista general ha sido notificado repetidamente de la necesidad de reemplazar elementos dañados del techo. En marzo de 2019, la administración de la pista de atletismo descubrió una deformación de la chapa en esa sección del techo y se lo informó al dueño de la instalación”, se excusó Andrey Rudin, director del recinto. (D)

Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba