Panamá pide redoblar lucha contra narcotráfico tras asesinato de periodistas

Panamá.- El Gobierno panameño condenó hoy el asesinato del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio y pidió “redoblar” la lucha en la región contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

“Panamá rechaza este tipo de ataques contra la libertad de expresión y llama al más estricto respecto de los derechos humanos y, particularmente, del ejercicio libre del periodismo”, indicó la Cancillería panameña.

En el mismo comunicado el Gobierno del país centroamericano añadió que “reitera el llamado a redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen en la región”.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, confirmó este viernes en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Se trata del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paul Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años).

El asesinato se atribuye de momento al autodenominado Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las FARC liderado por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”.

Panamá y Ecuador apoyaron el acuerdo de paz firmado con las FARC, pero le pidieron al Gobierno colombiano que extremara la vigilancia en las fronteras por miedo a que los guerrilleros que decidieron no desmovilizarse intensificaran su actividad.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba