Pamela Cortés fue hospitalizada tras diagnóstico de trombosis venosa profunda

Pamela Cortés compartió una noticia que alertó a sus fanáticos. La cantante ecuatoriana de 41 años anunció mediante historias de Instagram, que fue diagnosticada con una trombosis venosa profunda, por lo cual podría ser intervenida quirúrgicamente.

Según contó la artista, el viernes pasado sintió un intenso dolor en la pierna que le impedía caminar. Varias de sus amigas decidieron llevarla en brazos hasta emergencias, y fue entonces que los galenos pudieron determinar qué ocurría en su salud.

Además de la trombosis, los doctores diagnosticaron una embolia pulmonar, cuyos síntomas podrían ocasionar a Cortes dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos.

Según comentó mediante su perfil oficial, la intérprete podría entrar a cirugía este martes 27 de septiembre con el objetivo de que los médicos “limpien” su “gran trombo”. La embolia también será tratada, pero mediante otro proceso.

“Han sido días duros”, dijo la cantante, y afirmó que se dispuso a enfrentar la situación para recuperar su salud. “Era libre y feliz. Espero volver a serlo pronto. Me va a costar reconstruir mi fortaleza, porque aún no entiendo muchas cosas”, agregó.

Pamela aprovechó para agradecer la atención recibida por el médico César Mariscal, internista e intensivista, y el apoyo de colegas del medio, como Mirella Cesa, Dayanara Peralta, y Michela Pincay.

Asimismo, envió un mensaje a sus seguidores para prevenir situaciones como las que se encuentra viviendo. “Escucha a tu cuerpo, escucha a tus amigas, actúa a tiempo”, mencionó.

Miguel Cortés, padre de la cantante, mencionó durante una entrevista con Ecuavisa.com que su hija requiere de dos pintas de sangre A-, por lo cual, invita a que, quienes deseen donar, se acerquen al Omnihospital ubicado al norte de Guayaquil.

Fuente: Vistazo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba