Palmeiras y Atlético Mineiro no se sacaron diferencias en el primer partido

Palmeiras Atlético Mineiro igualaron por 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el Allianz Parque de San Pablo. Con este resultado, la serie quedó totalmente abierta, por lo que todo se definirá la próxima semana en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Los dos equipos brasileños mostraron sus posturas desde el minuto inicial. El dueño de casa se tiró atrás e intentó aprovechar la velocidad de sus delanteros, una táctica que le viene saliendo sumamente bien en este certamen y que le dio frutos la edición pasada, cuando ganó la segunda Copa de su historia.

Del otro lado, el Mineiro apeló a la calidad de sus futbolistas de creación para generar juego por el interior, extenderse luego por las bandas e intentar finalizar las jugadas a través de sus delanteros de jerarquía: Hulk y Diego Costa.

Hulk, justamente, fue uno de los grandes protagonistas de ese primer tiempo. Aunque llegaba encendido tras su espectacular actuación contra River en el partido de vuelta de los cuartos de final, el ex Porto no pudo poner en ventaja a su equipo a los 42 minutos tras ejecutar un penal directamente al poste.

La oportunidad desperdiciada no achicó al equipo de Cuca, que continuó con su ofensiva en el inicio del complemento. Sin embargo, con el pasar de los minutos el Galo se fue apagando, y la inoportuna lesión de Diego Costa terminó por matar sus aspiraciones de irse con el triunfo.

Mientras tanto, la postura de Palmeiras jamás varió: tomó demasiadas precauciones, cuidó el cero en su arco y se olvidó de atacar.

Al final, fue empate en San Pablo, y ahora la historia tendrá resolución en Belo Horizonte. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba