Palmeiras venció a Al Ahly para alcanzar la final del Mundial de Clubes

Palmeiras es el primer clasificado a la final del Mundial de Clubes. El Verdao, bicampeón de la Copa Libertadores, superó este martes a Al Ahly por 2-0 para instalarse en el encuentro decisivo, donde espera al ganador de la otra semifinal entre Chelsea y Al-Hilal.

No fue un partido del todo sencillo para el equipo brasileño, aunque el marcador sugiera lo contrario. El conjunto egipcio, que obtuvo su boleto para este torneo tras ser campeón de la Liga de Campeones de la CAF, le sacó la posesión al Verdao y le supo crear ciertas situaciones de riesgo.

Sin embargo, el Palmeiras nunca se descontroló, y volvió a apelar a lo que le había dado rédito en las últimas dos Copas: la velocidad de sus delanteros para salir de contra y lastimar. Así fue como llegaron los dos goles de la victoria.

En el cierre del primer tiempo, Raphael Veiga recibió un gran pase de primera de Dudu antes de definir cruzado contra el arquero. Para el complemento, se invirtieron las acciones: el mediocampista asistió y el punta quemó las redes con un disparo potente de derecha.

Pudo descontar el equipo egipcio cerca del final, ya decidido a buscar el descuento para volver al partido. Sin embargo, el VAR anuló el gol de Mohamed Sherif por una clara posición adelantada. Sobre el final, Ayman Ashraf se fue expulsado por una dura falta contra Rony.

Así entonces, el equipo de Abel Ferreira extendió su éxito en los torneos internacionales y buscará ahora su primer Mundial de Clubes/Copa Intercontinental de su historia. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba