Palmeiras repitió el título tras ganarle a Flamengo en el tiempo extra

El fútbol brasileño dominó el plano continental en este 2020 y la final de la Copa CONMEBOL Libertadores no fue la excepción. Los últimos dos campeones del torneo se enfrentaron en el Estadio Centenario de Uruguay, donde Palmeiras venció 2-1 a Flamengo en el tiempo extra para ganar consecutivamente el título.

El Verdao aprovechó un comienzo dormido sobre todo las falencias en el sector izquierdo del rival, por lo que rápidamente en el encuentro se fue al ataque con ambición haciendo uso de su velocidad y verticalidad en ataque.

A los cinco minutos de juego, desde la zona defensiva salió un pelotazo largo que terminó con Mayke llegando a la línea de fondo para enganchar y dejar el pase atrás con la llegada de un Raphael Veiga que llegó en soledad y le dio de primera intención con su derecha.

Después de esta acción, el Mengao se despertó y le dio inicio a su propio partido en el que contó con más oportunidades claras de igualar el marcador por la vía aérea con Gabriel Barbosa en el primer tiempo y luego con un intento por debajo de Giorgian De Arrascaeta.

No obstante, el juego no era el más vistozo para los de Renato Gaúcho. Aunque eso cambió en la segunda mitad del duelo, donde el Fla salió un poco más decidido y nuevamente por arriba avisó mediante David Luiz con un cabezazo al segundo palo.

Sin embargo, cuando menos se daban indicios del tanto de la igualdad, Gabigol se inventó por sí mismo una anotación tras hacerse con la pelota dentro del área y sacarse un remate que se metió justo por el primer palo y entre el arquero. Los de Abel Ferreira pidieron mano, pero el VAR y Néstor Pitana no señalaron nada.

Con este gol, el encuentro llegó a un clima más tranquilo en el que, ya a 15 minutos del final, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado por temor al error y poco a poco fueron aceptando que la definición se iba a estirar al tiempo extra.

Allí, Flamengo entró sin tanta concentración una vez más y a los cuatro minutos del primer tiempo del alargue, Deyverson robó una pelota en salida del Mengao y quedó mano a mano con el arquero para definir sin tanta claridad, ya que el arquero la tocó, pero no evitó que el balón termine en el fondo de la red.

El Fla fue con todo en el segundo tiempo del tiempo extra contra el arco del Verdao, que se defendió con todo y de buena forma para solamente salir de contraataque cuando podía, pero el resultado le fue favorable.

De esta manera, Palmeiras repitió el título del 2020 en la Copa CONMEBOL Libertadores y se coronó por tercera vez en su historia. El Mundial de Clubes tiene un nuevo participante que va por la revancha. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba