Palmeiras, primer clasificado a octavos de la Copa Libertadores 2022

A dos fechas de la finalización de la fase de grupos, el Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, se matriculó este martes en los octavos de final de la edición 2022, en una jornada en la que Atlético Mineiro y Estudiantes de La Plata quedaron más cerca de la siguiente ronda.

Los 2.800 m de altitud de Sucre ningún daño hicieron en la maquinaria del ‘Verdao’, pues el bicampeón de la Copa le aplicó un 5-0 al Independiente Petrolero, con el que selló su pase a los octavos como primero del Grupo A.

Raphael Veiga, con una tripleta a los 17 -penal-, 22 y 60 minutos, Rafael Navarro (62) y Murilo (74) se encargaron de los goles del triunfo del Palmeiras, que llegó a 12 puntos en cuatro partidos.

Emelec de Ecuador es segundo con 5 puntos, gracias a su victoria 4-1 en campo del Deportivo Táchira, tercero con 4. El campeón boliviano, eliminado con la derrota en su patio, es colista con apenas 1 unidad.

Estudiantes y Atlético Mineiro, por su parte, se afirmaron en el liderato de sus grupos C y D, respectivamente, con dos importantes victorias ante Nacional de Uruguay (1-0) y América Mineiro (2-1).

El ‘Pincharrata’ se impuso con un tanto de Manuel Castro (41) en el estadio Uno, en La Plata.

La victoria reforzó la primera posición del ‘León’ argentino en la llave C con 10 puntos, mientras que Nacional quedó en un incómodo tercer lugar con 4 unidades.

La cuarta fecha de la zona se completará el jueves, cuando el brasileño Red Bull Bragantino, segundo con 4 puntos, reciba la visita del colista Vélez Sarsfield (1).

El vencedor del duelo entre ‘mineiros’, Atlético Mineiro y América MG, por la cuarta fecha del Grupo D, fue para el ‘Galo’, que actuando de visitante se impuso 2-1 con los goles de Guilherme Arana (13) y Ignacio Fernández (37). El empate parcial del ‘Coelho’ fue obra de Conti (39).

Dirigido por el carismático técnico argentino Antonio Mohamed, el Atlético Mineiro lidera la zona con 8 puntos, mientras que el América cierra la tabla con 1, cerca de la eliminación.

El miércoles, en la colombiana Ibagué, el Deportes Tolima, tercero con 4 puntos, será anfitrión del Independiente del Valle, segundo con 5.

 

En el Grupo B las cosas se pusieron al rojo vivo, luego de la inesperada derrota 1-0 del líder Libertad en Caracas y la debacle 5-0 del Athletico Paranaense, actual monarca de la Copa Sudamericana, en La Paz ante The Strongest.

Con estos resultados, el ‘Gumarelo’ continuó con 7 puntos en la primera posición, pero el ‘Tigre’ boliviano y el Caracas se le acercaron peligrosamente con 5 unidades. Paranaense ahora es el colista de la llave con 4 puntos. (D)

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba