Tecnología

Pakistán desbloqueará TikTok tras promesa de moderar sus contenidos

Pakistán decidió levantar la prohibición de la popular aplicación de redes sociales TikTok después que la compañía prometiera bloquear todas las cuentas involucradas en la difusión de “obscenidad e inmoralidad”, dijo  la autoridad de telecomunicaciones del país.

La medida se produce unos 10 días después que Pakistán bloqueara TikTok por no vetar contenido “inmoral e indecente”.

“TikTok acordó moderar las cuentas de acuerdo con las leyes locales”, dijo un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA, por su sigla en inglés), y agregó que la aplicación tenía unos 20 millones de usuarios activos mensuales en el país.

TikTok fue la tercera aplicación más descargada en Pakistán en los últimos 12 meses, detrás de WhatsApp y Facebook, según la firma analítica SensorTower.

La PTA había dicho que estaba abierta a discusiones con TikTok si la compañía estaba dispuesta a moderar el contenido ilegal.

TikTok, propiedad de ByteDance, se ha vuelto muy popular en un corto período de tiempo al alentar a los usuarios jóvenes a publicar videos breves. Pero la aplicación se ha visto envuelta en controversias en varios países, con autoridades planteando sus preocupaciones sobre la privacidad y temores de seguridad debido a sus vínculos con China.

TikTok ha negado que sus vínculos con China representen un problema de seguridad en otros países.

En junio, la aplicación fue bloqueada en India, para entonces su mayor mercado en términos de usuarios, que citó preocupaciones de seguridad nacional en medio de tensiones fronterizas con China.

ra
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar