Países Bajos golpeó en los momentos justos para superar a Polonia

La Selección de Países Bajos conservó su firme paso en la UEFA Nations League al vencer por 2-0 a Polonia en su visita al Estadio Nacional de Varsovia y esto lo deja a un punto de distancia de clasificarse al Final Four.

Los dirigidos por Louis van Gaal contabilizan cuatro victorias y un empate en su campaña en esta competición y se colocan como líderes del Grupo 4 (Liga 1), tres unidades por delante de Bélgica, contra el que definirán el domingo en Ámsterdam.

El partido no comenzó bien para el combinado naranja -este jueves vestido de azul-, ya que a los 5 minutos, Teun Koopmeiners, hombre de Atalanta de la Serie A, debió abandonar el campo a causa de una lesión. Su lugar lo tomó Steven Berghuis.

Los locales encontraron espacios para entrar en la defensa rival, aunque les faltó claridad para amenazar el arco de Remko Pasveer. A los 10′ fue Piotr Zielinski el encargado de advertir a los neerlandeses por los huecos en los costados.

Después, Daley Blind protagonizó la primera llegada de riesgo para los suyos, que no demoraron en abrir la cuenta gracias al pase de Denzel Dumfries para la aparición de Cody Gakpo a los 14′. El atacante del PSV firmó así el tercer gol con la camiseta del equipo mayor de su país (segundo en este evento).

La superioridad del visitante se incrementó desde ese momento y multiplicaron llegadas a partir de los disparos de Blind, Dumfries y Steven Bergwijn. Del lado polaco, Robert Lewandowski intentó retrasarse para conectar a nivel colectivo y ayudar en los avances, pero no tuvo protagonismo al momento de cerrar las acciones.

Nicola Zalewski, con su tiro de media distancia, y Sebastian Szymanski mediante un cabezazo, despertaron al dueño de casa sobre el final de la primera mitad y avisaron que todavía estaba en partido.

Para el complemento, Van Gaal metió mano al sustituir a Frenkie de Jong por Marten de Roon en el mediocampo. Y otra novedad negativa surgió para su equipo, dada la dolencia física que forzó a Memphis Depay a dejar la cancha (lo reemplazó Vincent Janssen).

Justamente fue el recién ingresado y jugador de Amberes -ex Tottenham- el que sirvió para el segundo tanto de los neerlandeses: asistió para la conquista de Bergwijn, quien sigue en gran racha con el seleccionado de su país: seis goles en los últimos ocho juegos entre todas las competiciones.

Arkadiusz Milik y Lewandowski se acercaron a la valla de Pasveer, mientras que Jan Bednarek hizo lo propio avanzada la segunda mitad. Polonia, rival de Argentina y México en el grupo de la Copa del Mundo, no lució peligrosa y así sufrió un revés que le hace estancarse con 4 unidades en su zona de la Nations League.

Los polacos cerrarán su participación ante Gales en Cardiff en busca de la permanencia en la Liga 1, mientras que Países Bajos tendrán una especie de final con los belgas por ingresar a la fase entre el cuarteto que luchará por el título. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio