PAIS despeja dudas con un llamado a la unidad

Luego de evidenciarse varias posturas respecto al rumbo de la Revolución Ciudadana (RC) en la administración del mandatario Lenín Moreno, la Dirección Nacional de Alianza PAIS respaldó al binomio ganador de las elecciones presidenciales del 2 de abril pasado.

El movimiento resolvió aquello luego de una reunión que se prolongó durante 4 horas y 45 minutos la noche del jueves en el Palacio de Carondelet. En la cita participó el Presidente de la República.

La sesión resolvió 6 puntos, entre ellos, que el presidente Lenín Moreno, el vicepresidente Jorge Glas y el exmandatario Rafael Correa son los líderes máximos de la Revolución Ciudadana.

El buró de PAIS hizo un llamado a toda su militancia para que haya cohesión, que garantice la continuidad del proyecto político. Eso permitirá “mantener la defensa de los logros políticos, sociales y económicos que hemos conquistado durante estos 10 años”, señala la resolución.

Advirtieron que no permitirán que existan retrocesos en el rumbo del movimiento, ni en los principios ideológicos que dieron vida a PAIS. Dicha aclaración se da luego de varios intercambios de mensajes entre los altos dirigentes del partido.

Por ejemplo, el expresidente Correa, el pasado 5 de julio, durante una entrevista en Telesur, dijo que Moreno estaba cometiendo “graves errores” y denunció que “es claro” que a la familia Bucaram “les han dado la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad)”.

Antes de viajar a Bélgica, el pasado 10 de julio, advirtió que si desde PAIS no se hablaba claro de pactos con el “Bucaramato” sería el primero en desafiliarse. Otros miembros de PAIS también han mostrado su preocupación por algunas directrices de las políticas del actual régimen.

Gabriela Rivadeneira, secretaria Ejecutiva de PAIS, criticó el jueves último -en un escrito- que el “diálogo político” con sectores de oposición no debe ser “para que su agenda se convierta en la nuestra”. Aquello recibió el respaldo del exmandatario.

Más bien  rechazaron, entre ellos Moreno, “que organizaciones políticas que no son parte de Alianza PAIS se tomen el nombre del Presidente (…), con objetivo de lesionar nuestra organización y crear estructuras paralelas”.

Otra resolución fue la de respaldar la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea, de archivar el pedido de juicio político en contra del Vicepresidente de la República.

“Rechazamos la judicialización de la política como instrumento de golpe blando”, señalaron.

Apoyarán decisiones del Ejecutivo Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y miembro de PAIS, se pronunció expectante por los resultados que arrojó la segunda reunión de la directiva del movimiento. Afirmó que apoyarán las decisiones del Primer Mandatario.

Sobre la designación de autoridades en el sector público, Barrera  aclaró que tras la reunión “ha quedado claro que la persona que tiene la facultad para los nombramientos es el Presidente de la República”.

Sin embargo, según Rivadeneira, si bien Moreno tiene la facultad para designar los funcionarios, “es responsabilidad del movimiento poner las alertas que en territorio identifiquen, a quienes han sido opositores del proyecto de la RC, para saber con quién tratamos”.

Recordó que es importante para el movimiento identificar a las personas que han sido parte del poder fáctico, “que de manera permanente no han parado ni pararán en esperar el mínimo espacio para mostrar el poder mediático”.

Otra de las conclusiones de la reunión -según Barrera- fue la necesidad de promover la unidad, para que “el proyecto (político) se fortalezca”. Para ello se desarrolla un “diálogo interno” que servirá para que el Primer Mandatario y su equipo de ministros tomen decisiones. Además PAIS creará un plan comunicacional para fortalecer el movimiento en territorio.

En relación a esto, el asambleísta de PAIS, Mauricio Proaño, afirmó que para mejorar la relación de la militancia y la dirigencia con el Mandatario es necesario que existan canales de comunicación.

Aclaró que hasta el momento dichos canales no están llegando a los sectores. “Falta ese camino de diálogo, de aclaraciones”

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba