La dirección de Registro y Revisión Técnica Vehicular, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), anuncia que hasta las 15:00 del martes 31 de diciembre se atenderá a los usuarios que hayan cancelado los valores correspondientes a matrícula y revisión vehicular del año 2024.

Sin embargo, los usuarios deberán tomar en cuenta que el sistema de pago, al funcionar directamente con el Servicio de Rentas Internas (SRI), solo estará vigente hasta el lunes 30 de diciembre y se reactivará el 15 de enero de 2025.

Por lo que, desde el 1 de enero, aquellos vehículos que no cuenten con su documentación al día podrán ser impedidos de seguir circulando en los operativos previstos por la dirección de Control de Tránsito.

Tanto el SRI como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizan una depuración de sus páginas durante las tres primeras semanas del nuevo año, por lo que no habrá proceso de matriculación.

Otros trámites que también se suspenden desde el 30 de diciembre son: bloqueo de vehículos, cambio de servicio, desbloqueo, duplicado de matrícula, emisión de matrícula por primera vez, transferencia de dominio, de poseer vehículo, improntas chasis y motor y certificado único vehicular e historial de infracciones.

Para la revisión en los centros municipales el conductor debe presentarse con el vehículo, sin necesidad de un turno y la copia o el original de la matrícula anterior. Todo el trámite toma alrededor de 20 minutos.

Se ha dispuesto el siguiente horario para la atención a los ciudadanos:

• Viernes 27 y lunes 30 de diciembre
07:00 a 19:00
• Sábado 28 y martes 31 de diciembre
07:00 a 15:00
• Del 1 al 15 de enero
No habrá atención

Hasta este 26 de diciembre un poco más de 245.000 vehículos se han matriculado en el cantón Guayaquil.

Comparte: