‘Pago de cuenta, por ahora no’

En entrevista con ABC TV, Guaidó, quien se encuentra de visita en nuestro país, habló de varios temas referidos al proceso de transición en el que encuentra sumergido su país.

“Esta gira tiene que ver con la construcción de caminos para la ayuda humanitaria”, resaltó el legislador quien también hizo hincapié en el hecho de que Mario Abdo no rompió relaciones con Venezuela, sino con un dictador.

https://www.youtube.com/watch?v=rkzb9eJZTq0

Ante la consulta sobre la situación de la deuda de Paraguay con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), manifestó que no considera prudente que esa obligación se pague en este momento. “Estamos conscientes de la deuda de Paraguay. Somos conscientes también que si se paga esa deuda, se utilizará para la dictadura”, sostuvo.

En otro punto habló sobre las amenazas de muerte y los riesgos que corre de volver a su país. En este sentido señaló que siempre hubo temor de perder la vida, pero que esto no lo va a detener en sus intenciones de acompañar a su pueblo en el camino hacia la democracia. “Hay riesgo de muerte, hay riesgo de cárcel pero eso nunca ha sido un impedimento”, agregó.

“Yo quiero volver ya a Venezuela, quiero estar ahí con nuestra gente”, expresó en el mismo contexto y enfatizó que su generación no conoce la democracia, por lo que es mayor el desafío de acabar con la dictadura. “A mi generación, a mí, nos hubiese encantado vivir en democracia”, subrayó.

Sobre la posibilidad de una intervención militar extranjera indicó que están haciendo todo lo posible para no llegar a esas instancias pues, en las guerras “nadie gana, todos pierden”. “Nosotros nunca hemos ejercido la violencia, somos líderes civiles”, declaró.

La postura del Vaticano con relación a la situación en Venezuela fue otro de los puntos de los que habló en la entrevista. Sobre ello Guaidó aseguró que está consciente de que el papa Francisco tiene las mejores intenciones en el proceso de colaborar en el proceso de transición y en el llamado a elecciones libres.

Juan Guaidó, líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra en Paraguay. Visitó el Palacio de Gobierno y en este momento se encuentra en Mburuvicha Róga donde saludo a la comitiva de venezolanos que se apostó allí en muestra de apoyo a su gobierno.

Fuente: abc.com.py

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba