Cifras

Pagar con tarjeta de crédito o en efectivo no evitará el pago del impuesto a servicios digitales

Este miércoles a los servicios digitales se les gravará el 12% de IVA en su precio final o comisión. Esto quedó establecido en la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria y en su reglamento.

Los usuarios se plantean suprimir el uso de estos servicios para evitar el pago del tributo ya que el mismo se cobrará tanto con la tarjeta de crédito como en efectivo.

Mediante un comunicado, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó que no generan IVA los servicios de suministro de dominios de páginas web, servicios hosting y computación en la nube; así como los servicios digitales gratuitos.

«Por ejemplo, un residente ecuatoriano compra a través de una plataforma digital del exterior, una prenda de vestir por USD 30 y la cancela con tarjeta de crédito, cancelará únicamente los USD 30 al ser una compra de bienes y no una importación de un servicio digital, sin perjuicio del régimen tributario aplicable a la importación de bienes», citó en un ejemplo.

El SRI explicó que en cambio si se adquiere una pizza a través de una plataforma digital del exterior y se paga con tarjeta de crédito; la app cobrará una comisión por el uso de la plataforma y sobre ese valor se generará el IVA. Es decir, si la comisión por uso de la aplicación es de 2 dólares, el IVA sería de 0,24 centavos de dólar.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar