Padres de familia denuncian acoso sexual y violencia en un colegio de Cuenca

Mientras un adolescente recibe puñetes y patadas de un grupo de compañeros, otro graba el hecho para registrarlo. La agresión, que ocurrió dentro de una institución educativa ubicada en el centro de Cuenca, activa las alarmas de que algo grave viene sucediendo en este lugar.

Así lo dejaron saber padres de los alumnos que estudian en la institución, que acudieron a protestar por el hecho, una vez que el video de la agresión se viralizó.

Este hecho indignó a los padres que, con carteles en mano y consignas en contra de la violencia, protestaron afuera de la institución.

Las autoridades del plantel y del Ministerio de Educación recibieron en una asamblea general al grupo que protestó, que aprovechó para revelar otras anomalías.

Llorando, durante la reunión, una madre exhibió una denuncia por un caso de acoso sexual que sufrió su representada. Alegó que ha pasado más de un mes del hecho y las autoridades del plantel no han tomado ningún tipo de acción.

Otros episodios de violencia también fueron expuestos. Se conoció que el mismo día de la agresión en contra del adolescente, un grupo de alumnos de otro colegio de la ciudad ingresó para amedrentar y robar pertenencias a menores de la sección vespertina.

Se exigen acciones inmediatas para corregir lo que ocurre en la unidad educativa, por lo que se conformó una comisión tripartita, entre padres de familia, autoridades del colegio y del Distrito de Educación, para dar seguimiento a las denuncias expuestas.

El estudiante agredido por sus compañeros durante el recreo es un joven de 15 años. En diálogo con EXPRESO, Norma (nombre protegido), la madre del menor, contó indignada cómo su hijo fue arrastrado desde el patio de la unidad educativa hacia una de las aulas, donde comenzó la agresión.

Fuente: expreso.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio