Padres de Britney Spears se enfrentan en la corte por los altos honorarios de su tutela

Un nuevo capítulo se ha vuelto a escribir en el ya de por sí complicado caso de Britney Spears, quien desde hace unos meses ha iniciado un proceso legal con el que busca poner fin a la tutela en la que se encuentra desde hace 13 años y que encabeza su padre, James Spears. En medio de esta situación, ahora los padres de la intérprete, James y Lynn Spears, se han enfrentado debido a una serie de acusaciones que cada uno ha hecho en contra del otro, algo que ha quedado registrado en documentos de la corte y que fueron filtrados a los medios recientemente.

En un escrito enviado a la corte, la madre de la artista se opone a que su exmarido reciba la cantidad de 890 mil dólares, directamente del patrimonio de la cantante de Stronger, por concepto de los honorarios que habría tenido que pagar a sus abogados de la firma Holland & Knight, alegando que la empresa solicitó una compensación por unos servicios que “no se prestaron de buena fe” en beneficio de su hija.

Además, Lynn ha solicitado a la corte la revisión del monto de los honorarios que el abogado de James ha cobrado, así como el reembolso de 244 mil dólares a la fortuna de Britney, los cuales habrían sido utilizados como gastos de comunicación del bufete y la prensa, algo que califica de inaceptable, pues considera que el equipo legal de James ha utilizado los medios de comunicación para limpiar la imagen negativa que existe de él y para promover a su abogada, Vivian Lee Thoreen, más allá de buscar el real beneficio de la artista de 39 años. “La vida de la persona bajo custodia ha estado bajo el microscopio de los medios, y lo último que desea es que el abogado de su curador gaste su dinero para promocionarse en los mismos medios que escudriñan todo lo que le sucede a Britney”, se puede leer en el documento al que han tenido acceso medios como el Daily Mail y People.

Britney Spears

Por supuesto, el bufete no se ha quedado de brazos cruzados ante las acusaciones de Lynn, y han lanzado un fuerte dardo en su contra, desestimando sus dichos al asegurar que la progenitora de la cantante no tiene injerencia directa en la tutela de su hija por lo que sus aseveraciones son infundadas y son hechas desde la aversión que Lynn siente por James. “A pesar de no tener ninguna participación en la tutela de su hija hasta hace muy poco, Lynne Spears está afirmando reclamos como si fuera una parte directamente involucrada en el litigio (que no lo es)”, se puede leer en el escrito enviado por la defensa.

Por otro lado, también señalan a la madre de Spears como a la única que ha lucrado con la situación actual de su hija, haciendo referencia al libro Through the Storm, publicado por Lynne en 2008. “Si bien el tutor y su abogado han sido muy cautelosos, limitados y reflexivos al tratar con los medios (muy lejos de cualquier ‘gira mediática nacional’), Lynne Spears es quien explotó el dolor y el trauma de su hija para beneficio personal al publicar un libro sobre el conservador (James)”, asegura el escrito.

¿Cómo se encuentra Britney?

A pesar de toda esta situación, Britney Spears parece mantenerse optimista al respecto y viviendo su vida en medida de sus posibilidades, luego de haber pedido a la corte que su padre deje de ser parte de su tutela de forma permanente. A través de sus redes sociales se ha manifestado para tranquilizar a sus fans, quienes se han mantenido al pendiente de su caso e incluso ha formado un movimiento que cada día crece más denominado #FreeBritney. “Estoy totalmente bien. Estoy muy feliz, tengo una preciosa casa, preciosos hijos. Me estoy tomando un descanso en este momento porque me estoy divirtiendo”, comentó la cantante en un video compartido en Instagram Stories, agradeciendo el interés de sus fans.

 

Britney Spears

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba