Paco Moncayo : Mantendremos un estado hostil, perseguiremos a las bandas delictivas hasta terminarlas, no hay negociaciones de ninguna clase

Paco Moncayo consejero de Gobierno para la Seguridad Nacional, en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM , indicó que las bandas transnacionales delictivas han afectado la soberanía del país , a la estructura del Estado y a la tranquilidad de los ecuatorianos.

Moncayo dijo que no se puede vivir con nuevos estados de excepción hay que aplicar la ley más aún lo que dice el Art. 158 de la Constitución del Ecuador donde menciona que: Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.

El decreto presidencial es muy claro e impecable y para aquello se necesita de un trabajo articulado de  todas las instituciones más aún que a partir del 14 de mayo ingresan nuevas autoridades en los cantones del país y recordó en su oportunidad cuando fue alcalde de Quito que se puso en marcha un plan de seguridad.

Esta es una causa común dijo Paco Moncayo y estamos para asesorar con estrategias militares y poner fin al terrorismo no descansaremos hasta terminar podrán irse a otras playas a otro país pero aquí los perseguiremos.

Moncayo precisó que mantendrán un estado hostil hasta dar por terminado con las bandas delictivas en el país no descansarán ni habrá negociación alguna con nadie.

El Artículo 3 del decreto presidencial es claro es decir la Función Judicial tendrá que trabajar en eses sentido sin intimidaciones y para aquello han tenido sendas conversaciones con estas funciones para que los jueces sean capacitados y actúen apegados a la ley por ejemplo si un efectivo llegase a cometer un error no sea enviado a una cárcel común donde están los perseguidos sería un error hay que leer un poco lo que dicen las disposiciones presidenciales para no cometer errores.

Se están afinando las políticas d seguridad para todo tipo de amenaza, hay que recordar que no toda migración es un delito hay modos de regularización y eso le corresponde a las autoridades competentes, lo que si será es la persecución a todo movimiento terrorista delictivos que quiera alterar la paz en el país.

La Función Judicial debe capacitar a sus jueces porque si hay jueces corruptos que trabajan deshonestamente y para que esta operación no fracase se necesita jueces competentes para atender estos casos si no funciona la justicia no llegaremos a nada, no hay recetas milagrosas ni cosas de la noche a la mañana, seremos meticulosos.

El sistema penitenciario debe ser reestructurado mientras tanto el Gobierno continúa entregando los recursos para enfrentar a la delincuencia organizada y devolverle la paz a los ecuatorianos.

 

 

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio