Pacientes del Instituto de Neurociencias harán exposición artística por las fiestas de Guayaquil

El 25 y 26 de julio de 10h00 a 15h00, los residentes del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil expondrán sus trabajos que realizan como parte de las terapias que forman parte del esquema del tratamiento de salud mental inclusivo que reciben diariamente en el instituto.

Aproximadamente se expondrán 50 pinturas dibujadas y pintadas en diferentes técnicas desde la creatividad de los pacientes; las mujeres se han enfocado en la elaboración de pulseras, collares, aretes, plantas y otras manualidades que estarán a la venta a precios simbólicos, durante estos dos días para que el público en general se acerque y pueda apreciar el trabajo que logran los pacientes, con esfuerzo y dedicación.  El dinero recaudado ayuda en la compra de materiales que utilizan durante las terapias.

El objetivo de esta actividad es incluir a los pacientes de salud mental en las actividades cívicas y concienciar a la comunidad que a pesar de las diferentes patologías mentales que puedan tener, ellos pueden desenvolverse en la sociedad.

Agradecemos la disposición de cobertura y difusión de la actividad que forma parte de las fiestas julianas organizadas por el Instituto de Neurociencias para mantener presente el espíritu cívico en los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba