Pacheta, entrenador del Real Valladolid: “Gonzalo Plata tiene un problema en el tobillo que lleva tiempo y tiene una molestia”

La lesión que sufrió Gonzalo Plata en un partido amistoso de fecha FIFA contra la selección de Cabo Verde el 11 de junio y que supuestamente le iba a tomar al jugador ecuatoriano veinte días para recuperarse, es hoy una preocupación de su entrenador en el Real Valladolid José Rojo Pacheta.

En declaraciones recogidas por el diario El Norte de Castilla, Pachetaconfirmó que “Plata tiene un problema en el tobillo que lleva tiempo, se lo hizo con la Selección y tiene una molestia”.

A consecuencia del cuadro que reveló Pacheta el jueves, el extremo guayaquileño se ha ausentado de los tres últimos partidos del periodo de amistosos del cuadro pucela con miras al inicio liguero frente al Villarreal.

El ecuatoriano fue citado para el primer compromiso de la pretemporada ante el Atlético Tordesillas que se jugó el 16 de julio; sin embargo, se quedó en el banquillo de suplentes y no entró a la variante.

Desde entonces Plata no fue convocado para los comprobatorios con Unionsistas de Salamanca, Burgos CF y SD Ponferradina.

El extremo del Valladolid sufrió una fuerte entrada de un defensa de Cabo Verde que lo sacó del partido amistoso jugado el 11 de junio en Fort Lauderdale y, tras la revisión médica en una casa de salud estadounidense, se comprobó que sufrió un esguince grado uno en el tobillo izquierdo.

Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó el día siguiente a la agencia de noticias Efe que, “efectivamente, Plata sufrió un esguince cuyo tiempo de recuperación sí le permitiría llegar al Mundial de Qatar sin complicaciones”.

Aunque esta información quedódescartada luego de 15 horas del partido cuando la FEF, en la cuenta de Twitter de @LaTri, informó que el esguince es grado uno (leve), sin precisar el tiempo de recuperación.

Descartada la rotura ósea, durante el arribo de los seleccionados al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Plata, caminando con muletas, dijo que iba a esperar a que pasen “los veinte días nada más” que le dijeron para empezar otra vez.

A los once días el jugador se dejó ver en el sur de Guayaquil en una de las tribunas de estadio Alejandro Ponce Noboa (Fertiza) siguiendo el partido Atlético Samborondón vs. Independiente del Valle por la Copa Ecuador. Ya no llevaba muletas para caminar.

Abordado por El Canal del Fútbol, aseguró que ya estaba recuperado del esguince en el tobillo izquierdo.

“Ya estoy muy bien, tranquilo. He estado haciendo el tratamiento por la lesión en mi tobillo, y estoy listo para entrenar”, comentó.

Al Real Valladolid le queda por jugar amistosos ante rivales de inferior categoría y otros más duros, como Brest, Rayo Vallecano y Lazio. (D)

Fuente: EL Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba