Pachakutik define en Quito la candidatura de Leonidas Iza a la Presidencia de la República

El Movimiento Plurinacional Pachakutik celebra este 8 de junio, en el sur de Quito, una convención nacional de la que se prevé se desprendan decisiones de cara a las elecciones presidenciales de 2025.

La convocatoria fue realizada con el objetivo de elaborar el “plan de gobierno 2025”. Al coliseo de Solanda han llegado delegaciones de la mayoría de provincias en las que el movimiento es fuerte.

 

También llegaron dirigentes de otras organizaciones filiales a Pachakutik como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y la Ecuarunari, entre otros.

Leonidas Iza, presidente de la Conaie y precandidato a la Presidencia de la República por el brazo político del movimiento indígena está en la mesa directiva de la reunión.

Guillermo Churuchumbi, coordinador nacional de Pachakutik, hizo un llamado a la unidad del movimiento para enfrentar de manera exitosa la siguiente contienda electoral de 2025.

Dijo que ya era momento de ir definiendo la candidatura presidencial y ponerse a trabajar en torno a la propuesta que presentará el movimiento. El candidato oficial será Leonidas Iza.

Pese al llamado de unidad, en su discurso, Guillermo Churuchumbi fustigó a sus detractores dentro y fuera del movimiento indígena y llamó a sus coidearios a estar atentos para evitar oportunismos.

Se prevé que el encuentro se extienda por varias horas y que las resoluciones políticas se den a conocer al final de la tarde de este 8 de junio

Fuente: PRIMICIAS

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio