Política

Pablo Celi, nuevo presidente de la Función de Transparencia tras el fallecimiento de Julio César Trujillo

El contralor subrogante, Pablo Celi, fue designado como el presidente de la Función de Transparencia y Control Social tras el fallecimiento de Julio César Trujillo el pasado domingo. Danilo Sylva, Superintendente de Control de Poder del Mercado, fue nombrado como el Vicepresidente del organismo.

En una reunión realizada por la Función se solicitó que el 19 de mayo se declare como el Día Nacional del Compromiso Cívico con la Transparencia y la Ética Pública en homenaje al doctor Julio César Trujillo.

Días atrás, Celi aseguró que la Función de Transparencia pedirá investigación por “ataques” al expresidente del Consejo de Participación Transitorio en sesión pública del organismo, estas peticiones serán entregadas a la Fiscalía General del Estado.

El ataque infame que desencadenó este lamentable desenlace, perpetrado por una banda nefasta, que deberá ser investigada y proscrita por la justicia y el pueblo ecuatoriano, eleva a Julio César Trujillo a la condición de mártir de la democracia, hasta el último día, y en el último acto político, él defendió, con convicción, con entereza y con una decisión absoluta, el interés del Estado, incluso, a costa de su salud, su seguridad e integridad personal”, dijo Celi. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar