Pablo Carreño remonta a Gómez y da la eliminatoria lista para España

Pablo Carreño ha terminado la temporada en el circuito de manera irregular y esa irregularidad la trasladó también a la Copa Davis.

El asturiano sufrió para deshacerse de Emilio Gómez por 5-7, 6-3 y 7-6(5). El triunfo le sirve a España para sumar su primera victoria en la competición y mirar ya al siguiente reto que será mayúsculo: la Federación Rusa de Tenis.

Al asturiano, que terminó su calendario ATP con derrota ante Hugo Gaston en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, le ha costado coger la forma por culpa de los continuados problemas físicos.

Se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, derrotando a los dos mejores tenistas del planeta, Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Carreño estaba entonces en la pelea por acabar ‘top10’ y con plaza de maestro. Se esfumaron sus opciones con un traspié en la primera ronda del US Open ante Maxime Cressy. Hizo después final en Metz, pero en la semifinal con Gael Monfils se hizo daño en el pie.

Gómez, el 149 del mundo, se adelantó por 4-2 y saque en el primer set. El número uno español le dio la vuelta a la situación igualando a cuatro juegos, pero entregó la manga después con una doble falta a las puertas de la muerte súbita.

 

La última vez que había jugado un individual fue en los cuartos de 2019 contra Guido Pella. Cedió en tres sets. El ecuatoriano estaba jugando el partido de su vida y estaba motivado más que nunca en su vida. Lo demostraba con su lenguaje corporal que levantaba a la pequeña colonia de su país presente en la grada del Madrid Arena.

Carreño se agarró a la pista para salvar una bola de ‘break’ en el sexto juego de la continuación que pudo ser decisiva. Inmediatamente después sumaría la rotura que le ayudaría a igualar el marcador. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba