Pablo Arosemena: La ciudadanía puede estar tranquila porque tiene una Gobernación muy clara de lo que quiere lograr

El gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, manifestó en KCH Noticias que las acciones en la gobernación forman parte del tridente de la seguridad: fuerzas del orden, entidades de justicia y autoridades. Lo que se puede rescatar en una semana de trabajo es la coordinación.

En materia de seguridad penitenciaria, expresó que $ 75 millones han sido destinados para fortalecer el sistema carcelario en 4 años. Existen ciertos sistemas de seguridad que con tecnología necesitan ser fortalecidos, por ello, la gobernación ha puesto como prioridad informarse dentro de las cárceles para palpar las realidades dentro de la misma.

Luego de identificar 4 recicladoras en la Coop. Santiaguito de Roldós (sur de Guayaquil) que compraban objetos robados a consumidores de droga, procedimos a clausurarlas por no contar con los permisos respectivos.

Arosemena argumentó que se ha planteado el número de 300 operativos diarios en la provincia del Guayas y todo lo que comprende la Zona 8 y van a llevarlo a cabo, además, a nivel nacional el número de policías es de 50 000 uniformados. También hay 30 000 guardias privados en Guayas, que a través de una app los efectivos podrán ser los ojos y oídos de la Policía Nacional ante una situación de flagrancia.

La ciudadanía puede estar tranquila porque tiene una Gobernación muy clara de lo que quiere lograr que es seguridad, seguridad y seguridad. Vamos a lograr que las cosas pasen.

Finalmente, sustentó que se siguen sumando efectivos a la Zona, y en diversos temas están conversando de forma conjunta con otras autoridades. Ese es el nivel de coordinación en la Gobernación del Guayas, sentenció. (I)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba