Pabel Muñoz y Paola Pabón aceptaron sus precandidaturas para las seccionales del 2023

Pabel Muñoz y Paola Pabón formalizaron su participación como precandidatos a la Alcaldía de Quito y a la Prefectura de Pichincha, respectivamente, frente a las elecciones seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se efectuarán el 5 de febrero de 2023.

Este 11 de agosto, acompañados por la militancia y otros precandidatos a las concejalías y juntas parroquiales, Muñoz y Pabón, quien buscará la reelección en la Prefectura, acudieron a la delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar sus precandidaturas, auspiciados por el movimiento Revolución Ciudadana, lista 5.

El reglamento de democracia interna establece que la “proclamación y aceptación de precandidaturas de postulación popular es expresa, indelegable y personalísima, y se realizará en unidad de acto en el plazo de diez días de efectuada la elección”, en las delegaciones provinciales.

Muñoz y Pabón dirigieron un mensaje a sus afines en el que ofrecieron “recuperar la esperanza de los quiteños y pichinchanos”, de llegar a ser electos en las votaciones venideras.

El precandidato a la Alcaldía de Quito resaltó que la agrupación política presentó precandidatos para todas las dignidades. “Este 11 de agosto se inicia el camino de la recuperación de la patria. No solo es un acto formal, hoy cumplimos el hecho de recuperar la esperanza de los quiteños”, expresó Muñoz.

Hasta el próximo lunes 15 de agosto, los partidos y movimientos políticos deben acercarse hasta las delegaciones provinciales para que sus precandidatos suscriban el acta de aceptación, según informó el CNE.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba