Pabel Muñoz: Nos opondremos férreamente en la Asamblea a las reformas del Código Económico Financiero

El asambleísta Pabel Muñoz en entrevista con Radio Huancavilca 830 AM,, mencionó que sobre las elecciones se habían fijados objetivos con el candidato Andrés Arauz, bueno el éxito fue participar en la contienda ante tantas adversidades con los movimientos que en primera instancia no se les permitía y todo porque buscaban una relación con el exmandatario Rafael Correa Delgado, subrayó Muñoz.

Pabel Muñoz al término de la primera vuelta con un resultado ganador considera que se necesitaban el 40 % para ganar en una sola vuelta, pero no se logró pero si hay una buena acogida de parte de sus electores que determinaron una diferencia entre los dos candidatos que hoy viven un acuerdo por un rato y luego aparece un desacuerdo en fin solo el CNE tendrá que resolver legalmente dentro de lo que dictamina el marco jurídico.

Muñoz agradeció al gran electorado que favoreció que Andrés Arauz pase a la segunda vuelta electoral con el candidato que resulte ganador y que sea proclamado por el CNE,, en todo caso gracias por la confianza y por la necesidad de recobrar el trabajo.

Pabel Muñoz, asambleísta lamenta la situación institucional que vive el CNE, no se puede exteriorizar las falencias que existen entre el TCE y el CNE, es simplemente un acuerdo entre dos candidatos que se realice un reconteo de votos en las actas con novedades y nada más versus lo que dice el Código de la Democracia si lo permite o no.

A los dos candidatos se les ha olvidado que no es la vía más precisa lo acordado en una reunión de varias horas lo importante es saber si el marco legal les permite, y no confundir a la ciudadanía con acuerdos y preacuerdos.

El CNE es el único órgano que puede dirimir esta situación , el país necesita crecer y al momento no lo está haciendo, al comentar de que en las posibilidades que existan lleguen dos candidatos de izquierda a la segunda vuelta electoral no interfiere en nada porque ellos es decir UNES buscan la generación de oportunidades, ese es el país que han proyectado para el 2030 año en que se cumplen los 200 años de República, soñar con un país con educación de calidad, con salud, con vacunas , no puede ser que no tenga el suficiente stock de vacunas pentavalentes, que la producción venga también del sector privado con equidad y en eso tenemos una opción prioritaria, hay que empezar a trabajar  con los sectores generadores de oportunidades.

En lo referente a la educación con los efectos de la pandemia, dijo Muñoz que de cada 10 estudiantes 6 no estudian por falta de internet y de una computadora, la calidad de vida debe mejorar.

La respuesta  del electorado nos demuestra que 3 millones de votos representan  un espectro de apoyo a diferencia de los demás candidatos, dentro de las propuestas hemos planteado un paquete de inversión, planes de crédito con las instituciones descentralizadas,canalizar los créditos a través de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Con la ayuda de 1500 millones de dólares llegaremos con un apoyo a las mujeres para que puedan emprender algo o al menos comprar un dispositivo para que sus hijos pueda seguir estudiando.

Comentó que Andrés Arauz se encuentra en Estados Unidos, para resolver ciertos asuntos que servirán para emprender la segunda vuelta electoral, dijo además que el gobierno actual ha gobernado con las empresas facilitándole 800 millones de dólares para su recuperación, en plena época de pandemia se pagó deuda externa teniendo necesidades como la falta de ataúdes para sepultar a los ecuatorianos que perdieron la vida por efectos del Covid 19.

Muñoz sigue insistiendo en impulsar un ciclo productivo, bajar el freno de mano ante el frenazo que ha puesto el gobierno, en momentos  de dificultades por la pandemia no ha sido fácil enfrentar el Coronavirus y el Morenavirus.

El Fondo Monetario Internacional sigue realizando recomendaciones que se invierta en la economía de los pueblos y para aquello hay voluntad política para hacerlo, referente al tratamiento de la Ley Orgánica Económico y Financiero señaló que se opondrán férreamente a no aceptar los cambios que intenta el gobierno actual de buscar un justificativo utilizando el tema de la dolarización supuestamente para blindar la dolarización , el tema es que se intenta nombrar un directorio que responda a los intereses del gobierno de turno  .

Finalmente el asambleísta Pabel Muñoz, señaló que el Banco Central del Ecuador no emite dinero hoy por hoy, no es prestamista, no debe existir , más bien debe dedicarse a las investigaciones económicas, al momento la ley no es favorable, porque como ejemplo acotó que la Ley de Incentivo no ha incentivado a nadie, la Ley Humanitaria ha sido inhumano, la dolarización ha sido un valor de estabilidad, Ecuador debe aumentar su oferta exportable para propiciar más dólares que ingresen al país .

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba