Pabel Muñoz convoca a reunión a operadores del Metro de Quito

El alcalde electo Pabel Muñoz envió una carta en la que pide a las autoridades del Metro de Quito, operador y consorcio, una reunión de trabajo para conocer los detalles que llevaron al transporte a su paralización y así encontrar las soluciones.

“Convoco a ustedes, con carácter de urgente, a una reunión de trabajo en la sala de sesiones de la Alcaldía Metropolitana de Quito, el día lunes 15 de mayo a las 9:30, con el objetivo de que presenten los fundamentos técnicos, operativos, administrativos y legales que sustentan la decisión, así como ejecutar los correctivos inmediatos para evitar que este tipo de desafortunados eventos vuelvan a ocurrir”, indica la misiva.

Muñoz se refirió, en la presentación de su equipo de trabajo, a la operación con cobro del Metro y dijo que esta fracasó.

El Metro de Quito dejó de brindar el servicio desde la tarde del jueves 11 de mayo. En un escueto comunicado se informó que esto se dio de forma unilateral por parte del operador: la Empresa Operadora Metro de Medellín.

En la prestación de servicio con cobro del Metro de Quito, se agrega, se solicitó la habilitación de estaciones, instalaciones y sistema de recaudo. Sin embargo, la Empresa Operadora Metro de Medellín “ha limitado el acceso a la mayoría de estos servicios”.

Por su parte el Metro de Medellín dijo que la decisión fue tomada con base a la necesidad de “garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

La Empresa Operadora afirma que, durante la etapa comercial, informaron a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito de la “existencia de incidentes técnicos en diferentes sistemas y subsistemas”.

No hay fecha aún para que el Metro de Quito vuelva a dar el servicio.

Fuente: El Comercio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio