Política

Pabel Muñoz: Alianza PAIS no va a defender a ningún corrupto

De forma enérgica, el asambleísta por Alianza PAIS, Pabel Muñoz, aseguró esta mañana que el movimiento oficialista “no va a defender a ningún corrupto y que caiga todo el peso de la ley (a los responsables)”.

Muñoz dio estas declaraciones en referencia a la investigación por asociación ilícita en el caso de pago de sobornos de la constructora Odebrecht en Ecuador, donde el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Ricardo y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit están involucrados.

El legislador señaló que con estos acontecimientos ve a la política “muy agitada”, que a su criterio, no debería llegar a ese punto; sin embargo, afirma a pesar que la gente quiere una lucha contra la corrupción, se están desatendiendo otros temas importantes para el país. No precisó cuáles.

Muñoz no se adelantó a dar criterios sobre la revisión de la medida cautelar de Glas y Rivera. Solo indicó que espera que los órganos de justicia den sus primeros indicios y tomen una decisión.

“Los que somos partidarios de este proceso de 10 años, que somos honestos, que tenemos las manos limpias, tenemos además una profunda decepción, de todas maneras, eso no lleva a que nos adelantemos criterios que vulneren el sentido de inocencia de nadie”, resaltó.

Pabel Muñoz consideró que Rivera es “a quien nosotros creemos que debe caerle todo el peso de la ley, a todos los que han estado metidos. Me parece que el movimiento ha rescatado algo ayer es que al menos Jorge Glas está en el país confiando en las instituciones públicas y haciendo su tema de defensa”.

Este domingo, el segundo mandatario -sin funciones- dijo que renunciar sería como aceptar su culpabilidad, e insistió en que él es inocente. En su cuenta de Twitter subió un video en el que aparece con su esposa. (I)

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar