P. Carlos Tuárez presentó medida cautelar para evitar juicio político en su contra

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), P. José Carlos Tuárez, presentó en Ibarra el pasado 19 de julio una medida cautelar a su favor para evitar el juicio político que se está llevando en su contra. Una jueza Titular de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores del Cantón Ibarra avocó conocimiento de la causa y llamó a diligencia el próximo 24 de julio del 2019, a las 10 de la mañana.

Tras esta presentación de medida cautelar a la audiencia deberán acudir César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y el Procurador del Estado, Iñigo Salvador o un representante. Esta petición llama la atención debido a que el proceso de juicio político en contra del titular del CPCCS y tres vocales se lleva en Quito.

Tuárez presentó una acción de garantías jurisdiccionales de medida cautelar por sus propios derechos, en consecuencia, al amparo de lo dispuesto en los Arts. 36 y 14 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

Las partes deberán presentar todas las pruebas que creyeren necesarias al momento de la diligencia, de conformidad con lo prescrito en el Art. 86 numeral 3 de la Constitución en concordancia con el Art. 13 numeral 4 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales.

Mientras tanto en la Comisión de Fiscalización continúa en la recepción de pruebas de cargo y de descargo para sustanciar el juicio político en contra de cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana para decidir si se los destituye o no. Tuárez deberá acudir a la Asamblea el próximo jueves, 25 de julio (BGV)

Fuente: Consejo de la Judicatura/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba