Otavalo se ubica como uno de los mejores destinos turísticos para visitar en 2017

Quito (Ecuador).- Ya son varias las instituciones, publicaciones y certámenes que han colocado al Ecuador como uno de los destinos turísticos del mundo. Esta vez, Lonely Planet, una de las más prestigiosas revistas del planeta habló del país en su última edición.  

Publicó la lista de las mejores ciudades y los mejores destinos para viajar en 2017 y en su último número, destaca que la Plaza de los Ponchos, ubicada en el cantón Otavalo (provincia de Imbabura), es una de las mejores experiencias para visitar en Sudamérica.

El magazine dice textualmente: “Los vendedores tienen una asombrosa variedad de mercancías en el mercado de artesanías en la Plaza de los Ponchos cada día, pero el sábado es el principal día de mercado. Las carreteras están atestadas de visitantes quienes miran sus productos básicos de lana, tales como tapicerías, mantas, ponchos, suéteres, bufandas y sombreros, así como blusas bordadas, hamacas, toallas, joyas, pinturas, entre otros”.

La Plaza de los Ponchos es uno de los atractivos principales de Otavalo. Su importancia también fue destacada en el video de The Royal Tour Ecuador, que se estrenó el año anterior en Estados Unidos y fue realizado por el realizador Peter Greenberg y narrado por el propio Presidente de la República, Rafael Correa. /SD El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba