Oswaldo Larriva, exgobernador de Azuay, fallece a los 74 años

Luego de cuatro años de padecer cáncer, este lunes 6 de enero del 2020, falleció Oswaldo Larriva, político conocido en Cuenca, Azuay y el país. El velatorio se cumplirá en el Camposanto Santa Ana.

Larriva nació en 1946 en el Austro del país. Economista de profesión, perteneció a las filas del Partido Socialista Ecuatoriano.

Se desempeñó como académico universitario durante más de 30 años y fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca. Como funcionario público ejerció como diputado por Azuay entre 1992 y 1996. Entre el 2007 y 2009 ocupó el cargo de Gobernador para luego asumir la gerencia de la Empresa de Telecomunicaciones Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) del Municipio de Cuenca.

En el 2013 fue elegido asambleísta por la línea de Alianza País.

Pero en el 2016 se desafilió de este movimiento por sus discrepancias y reclamos al Gobierno Nacional de ese entonces por la desatención, principalmente en vialidad, a la provincia de Azuay.

En septiembre de 2019 asumió -por segunda vez- la Gobernación de Azuay, pero renunció a los 26 días de sus funciones por el resquebrajamiento de su salud.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/oswaldo-larriva-fallecimiento-exgobernador-azuay.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba