Cifras

Ortiz: apoyo del BID será fundamental para cumplir con obligaciones legales y laborales en fusión de petroleras

El ministro de Energía, René Ortiz, manifestó este miércoles que la unificación de Petroamazonas y Petroecuador es una oportunidad con una visión futurista para mejorar la cadena de valor hidrocarburífera del país.

“Debemos proyectarnos a futuro con la petroquímica que tiene alrededor de 600 mil productos derivados del petróleo. La empresa nueva deberá entrar con un plan de negocios y en búsqueda de nuevos nichos de mercado”, dijo.

A su juicio, no tiene sentido mantener dos operadoras que realizan los mismos trabajos de servicios petroleros y que durante las últimas décadas han presentado problemas judiciales. En ese sentido, es que es que se busca que sus actividades se unifiquen en un estilo empresarial y así formar la nueva Empresa de Energía del Ecuador.

“La fusión de las dos empresas es para aprovechar la oportunidad del gran cambio que se vive en el mundo, con procesos y productos enfocados a la reducción de gases de efecto invernadero», agregó por otro lado.

Sobre el proceso de fusión, indicó que hay dos fases: la primera concluye el 31 de diciembre y la segunda inicia en enero 2021 con el apoyo el BID para la «optimización y el desarrollo del plan de negocios».

“En un futuro la nueva Empresa de Energía deberá buscar apoyo financiero o seguir un proceso de bancarización”, detalló.

Las dos empresas suman actualmente 10.000 funcionarios y será en la fase dos donde se iniciará el proceso de desvinculación, por lo que se están buscando instituciones que viabilicen la optimización del talento humano. «El apoyo el BID será fundamental para cumplir con las obligaciones legales y laborales de desvinculación del personal”, concluyó. (PMB)

Fuente.El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar