Orquesta Sinfónica Juvenil fascinó al público con su ‘V concierto de Temporada’

El programa musical contó con la participación especial del director cuencano William Vergara y del pianista internacional Mauricio Nader.


Las piezas principales de la velada musical fueron las composiciones de Beethoven, Rossini y Gershwin.

El teatro principal del Centro Cívico fue el escenario del ‘V Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, donde las intervenciones musicales del director cuencano William Vergara y del pianista mexicano matizaron la velada dedicada a Beethoven, Rossini y Gershwin.


Los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura del Guayas agradecieron los aplausos de los presentes.

El programa musical duró casi dos horas y estuvo dirigido por Vergara, quien es graduado de la Royal Schools of Music de Inglaterra como director de orquesta y ha trabajo como tal en importantes agrupaciones orquestales del país y del exterior.


Interpretación magistral del pianista mexicano Mauricio Nader, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Prefectura del Guayas.

La presentación artística dio inicio a las 19h30 con la obra ‘El Barbero de Sevilla’, de G. Rossini. Luego continuó con la ‘VII Sinfonía’, de L.V. Beethoven compuesta en 1811 en cuatro movimientos: Poco sostenuto, Allegretto, Presto y Allegro con brio.


Mauricio Nader y William Vergara recibieron sendos arreglos florales por su especial participación en el concierto.

Acto seguido, llegó la participación del pianista mexicano Mauricio Nader, quien vigorosamente acompañó a la Orquesta Sinfónica Juvenil en ‘Rapsody In Blue’, de G. Gershwin, interpretación que arrancó la ovación del público asistente.

Nader debutó a los 19 años en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y en 1996 obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de piano ‘Bartók-Kabalevsky’. Ese mismo año recibió una Medalla Conmemorativa del Milenio de Austria. El músico mexicano, a lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios y distinciones en concursos de México y del extranjero.

“Cuando Mauricio Nader toca el piano, despierta una parte insólita del público: el mundo de las pasiones, la sensualidad, la exaltación la energía y la voluptuosidad”, reseñó sobre su performance la revista mexicana Life & Style.

El maestro Nader Schekaibán (1967) se mostró satisfecho con la participación de los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas. “Los chicos son muy entregados al arte y eso es bueno; todos tienen un gran talento, los felicito y los invito a seguir preparándose”.

Fuente: La Prefectura del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba