Orquesta Sinfónica de Guayaquil llega con música a los puntos de vacunación

Los ministerios de Salud y Cultura, proporcionan a la ciudadanía espacios de calidez en los puntos de vacunación, con el fin de establecer lugares acogedores y amigables para la ciudadanía y que los tiempos de espera no resulten incómodos en los recintos de vacunación.

Esta coordinación permite generar espacios de actividad para artistas y gestores culturales, que además sirva como una contribución desde estos colectivos a la ciudadanía en general.

Este domingo 13 de junio de 2021, de 10:00 a 13:00, en el punto de vacunación del colegio  “Cristóbal Colón”, La Orquesta Sinfónica de Guayaquil puso un ambiente festivo, los asistentes disfrutaron, cantaron, aplaudieron y hasta bailaron mientras se daba el proceso de vacunación.

“ Son jornadas sin descanso y tener este tipo de evento, nos motiva” fueron parte de las expresiones del personal de MSP, “Me puse a escuchar la música y se me fueron los nervios” comentaron los usuarios 

La OSG continuará compartiendo con la comunidad contenidos musicales y alegrando a quienes acudirán a su cita de vacunación contra el COVID-19, en esta ocasión se presentó un ensamble de metales más percusión y presentaran un repertorio variado, entre las principales piezas podemos destacar:

 Marcha turca,  medley de música ecuatoriana, Invernal, Azabache, The shadow of your smile, Insensatez, New York New York, Chica Linda.

El ensamble fue dirigido por el maestro Eduardo Manzanilla y contó con la participación de los músicos: Joao Pedro, Fernando Mora, Galo Centeno, Kenny Vega, Brian Centeno, Rubén Sánchez, Wilman Paredes, Leonaar de Graeve y Luis Gonzales.

Cabe resaltar que este proyecto se activo en Quito y Guayaquil este fin de semana y también se realizará en Cuenca y Loja con las orquetas sinfónicas de las mencionadas provincias.

Fuente: OSG

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba