Orquesta Filarmónica ofreció concierto en la Iglesia de Sauces 6

Más de 500 personas se emocionaron al escuchar las melodías de la Novena Sinfonía de Beethoven, como parte del repertorio que interpretó la Orquesta Filarmónica Municipal, en la Iglesia Santa Isabel Madre del Precursor, en Sauces 6, al norte de Guayaquil.

En esta ocasión, los 57 músicos estuvieron dirigidos por el compositor Luis Torres, considerado como el ecuatoriano más escuchado a nivel internacional y cuyas creaciones son ejecutadas en orquestas europeas, asiáticas y americanas. La presentación incluyó parte de sus creaciones como la Sinfonía N°1 en Do Menor “El Imperio Inca” y el Bolero para Oboe y Orquesta.

Los asistentes grabaron con su celular la concentración y destreza de los instrumentistas; entre ellos Marlene Mata quien señaló que “es bonito porque transmiten lo que ellos sienten. Yo puedo tocar una guitarra, pero lo que transmito a través de eso también son mis sentimientos, mi forma de ser y de actuar. Eso es lo hermoso”.

Este evento forma parte del programa Ruta de las Iglesias con la Orquesta Filarmónica Municipal, que hasta el momento ha visitado 20 parroquias. En general, la agrupación lleva más de medio centenar de presentaciones durante la administración del Alcalde Aquiles Alvarez, cuyo propósito es acercar el arte y la cultura a la ciudadanía y aportar en la reconstrucción del tejido social de Guayaquil.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio