Las notas los instrumentos de viento, de cuerda y de percusión de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil se fusionaron en delicados acordes que cautivaron a los visitantes al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.
El recital se realizó en el área de arribo internacional, en el cual durante cerca de una hora la orquesta ofreció el programa Concierto de Terror, con composiciones relacionadas a la temática, así como de películas populares.
En ese lapso los visitantes escucharon temas como: Una noche en el monte Calvo (Modesto Músorgski), Danza Macabra (Camille Saint Saens) y La Pantera Rosa (Henry Mancini); además de las melodías de las películas Harry Potter, Superman y Star Wars.
Jorge Saade, titular de la Dirección Filarmónica Municipal, manifestó que es la misión encomendada por el Alcalde Aquiles Alvarez, de llevar la música y el arte a toda la ciudad. “Estamos en el aeropuerto de Guayaquil donde muchas personas están llegando a la Ciudad de Todos y pueden disfrutar de este concierto”.
De su parte, Jaime Lluvi, quien llegó al aeropuerto, expresó su satisfacción por la presentación de la orquesta. “Es algo bueno que la orquesta se dé a conocer, antes esto no pasaba, solo se presentaba en los teatros nada más, ahora la podemos ver en los mercados e incluso en iglesias”, opinó.