Organizaciones juveniles realizan minga para habilitar espacios que posibilite sus actividades en Guayaquil

Como parte de las actividades programadas por el “Mes de la Juventud”, y en conmemoración al Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, representantes de cinco organizaciones y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudieron hasta las calles Chimborazo y García Goyena, en el sur de Guayaquil, con el propósito de participar en una minga que incluyó actividades de limpieza y pintura de un espacio institucional, que posteriormente permitirá generar nuevas oportunidades para el ejercicio progresivo de los derechos de aquellos jóvenes expuestos a condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Gabriela García, coordinadora del MIES para la Zona 8, fue la encargada de brindar la bienvenida durante esta jornada a la que se denominó “Las juventudes recuperan sus espacios”. “Para nosotros es importante apoyar a las juventudes, una tarea que nos corresponde a todos como sociedad. En este sentido también es importante que tengan espacios donde desarrollarse, donde puedan compartir sus sentimientos, descubrir sus
talentos y salir adelante”, manifestó.

Xavier Salgado, de la organización Medio Ambiente Sustentable, dijo que diversos colectivos y fundaciones se vienen sumando a este esfuerzo como un referente para convocar a otros jóvenes de diversos barrios y comunidades. “La idea es que más jóvenes se involucren. Desde el MIES estamos recibiendo todo el apoyo logístico para adecuar esta infraestructura y luego procederemos con talleres, charlas, proyectos en temas ambientales y culturales. Queremos que los jóvenes empiecen a emprender”, indicó.

Nicole González, de la organización Integrarte, dijo sentirse “muy contenta” de formar parte de una actividad, que le beneficia a ella y a otras jóvenes. “Tenemos la oportunidad de proponernos retos para no realizar cosas que no deberíamos y más bien buscar otras áreas en donde desarrollar nuestras destrezas. Es muy bueno que no malgastemos el
tiempo libre”, señaló.

El espacio habilitado será denominado “Casa del Encuentro Juvenil”, una instalación que pertenece al MIES y en donde se plantea propiciar espacios de participación y empoderamiento juvenil con actividades de: Promoción de Derechos, promoción de Salud, prevención de violencia, participación y liderazgo, prácticas artístico – culturales – recreacionales, entre otras.

Entre las organizaciones que participaron durante esta jornada estuvieron Medio Ambiente Sustentable, Integrarte, Spsicoarte, la Casa de Restauración “Más que Vencedores” y el Centro de Formación Artesanal ICD. Además, se contó con la presencia de la coordinadora del MIES; Gabriela García, junto con los directores distritales Jimmy Simisterra y Johnny Fonseca.
COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONA 8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba