Organizaciones anuncian recolección de firmas para veto al Código de Salud

El Frente Nacional por la Familia junto a otras organizaciones de la sociedad civil y grupos religiosos anunciaron ayer en Guayaquil el inicio de la recolección de firmas y movilizaciones para pedir el veto total presidencial al Código Orgánico de Salud (COS), norma que fue aprobada por la Asamblea Nacional, el pasado martes 25 de agosto.

Geraldine Weber, vocera del frente, indicó que ya han definido un formato para iniciar la recolección de firmas que serán llevadas al presidente Lenin Moreno e hizo una invitación a todos quienes estén a favor del veto a firmar la petición en la Plaza San Francisco de la ciudad de Guayaquil de lunes a viernes en el horario de 17h00 a 19h00. El frente hizo un llamado también a participar de la caravana por el veto total el próximo 19 de septiembre en Guayaquil a las 10h00.

Entre los artículos por los cuales las organizaciones exigen se vete el código de forma total, el frente señala el artículo 9, que se refiere a los abortos de emergencia. También el artículo 115 que habla de enseñanza de educación sexual en centros educativos, el artículo 196 sobre los vientres de alquiler y el 208 en el que se prohíbe todo tipo de terapias de recuperación de orientación sexual.

El evento contó con la presencia de asambleístas que votaron en contra de la aprobación del código y con especialistas médicos para aclarar conceptos sobre aborto.

“El Frente Nacional por la familia califica al COS, Código Orgánico de la Salud como un compendio arbitrario y confuso: porque agrupa ámbitos importantes pero distintos, con una inminente carga ideológica, y con consecuencias prácticas que podrían implicar un perjuicio de la vida, los niños, la familia y la dignidad de la mujer”, sentenció un comunicado emitido al finalizar el evento. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba