Organización internacional SAR Navarra capacita a Bomberos Guayaquil

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil tiene el agrado de invitar a los medios de comunicación al simulacro del curso básico impartido por la ONG española SAR Navarra sobre cómo actuar en emergencias NRBQ (Nuclear, radiológico, biológico, químico) y supervisión de casos profesionales en Psicología de emergencias y catástrofes.

El ejercicio, que forma parte de la práctica final de las capacitaciones que se dictan desde el lunes 8 de octubre en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Gabriel Gómez Sánchez”, consistirá en simular una emergencia registrada durante la persecución a un grupo de terroristas que transportan un material radiactivo. De parte de esta benemérita institución intervendrán los asistentes al curso y unidades de materiales peligrosos, ambulancias y de combate contra incendios. También participará personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Veinticinco miembros de la División de Materiales Peligrosos y profesionales en el campo de la psicología, entre ellos bomberos de la Compañía de Psicólogos “Jefe Juan Gregorio Sánchez” No. 60 de esta entidad, asistieron a los cursos dictados por SAR Navarra.

Parte de la instrucción consistió en métodos, tipos y estaciones de descontaminación, primeros auxilios, actuación ante derrame entre otros temas referentes a emergencias NRBQ (Nuclear, radiológicas, biológicas, químicas); conocimientos que permitirán a su personal intervenir en caso de ser llamados para este tipo de emergencias y saber qué protocolos se ejecutan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba