Internacional

Organización de debates entre Trump y Biden anuncia cambios para “evitar caos”

La Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos anunció este 30 de setiembre que tomará algunas medidas con miras a las próximas dos discusiones que restan entre Donald Trump y Joe Biden; luego del caos del primer cara a cara desarrollado el último 29 de setiembre.

De acuerdo a la Comisión, se realizarán algunos cambios para mejorar el nivel de confrontación entre el actual presidente de EE. UU. y el candidato del Partido Demócrata.

“El debate de ayer (martes 29 de setiembre) hizo evidente que debería agregarse más estructura al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”, indicó en un comunicado el organismo independiente.

Cabe resaltar que la Comisión suele trabajar con ayuda de los grupos de campaña de los dos candidatos antes de la celebración de los debates, donde se fijan las reglas que regirán el diálogo, y no es habitual que se cambie la estructura una vez que se haya celebrado el primero.

Sin embargo, el primer foro celebrado en Cleveland (Ohio) estuvo caracterizado por el caos y las constantes interrupciones por parte de Trump a Biden, quien llegó a perder los papeles en algún momento e insultó al mandatario.

Asimismo, la polémica no estuvo ajena al evento por las críticas que recibió el moderador, el periodista Chris Wallace, al no lograr que ambos hablaran en detalle sobre los asuntos de interés para los votantes. A pesar de ello, la organización le agradeció por “la profesionalidad y la habilidad que trajo al debate”.

Por el momento, la comisión dijo que en los próximos días ofrecerá mayores detalles de los cambios en el formato de las confrontaciones que se realizarán el 15 y 22 de octubre en las ciudades de Miami (Florida) y Nashville (Tennessee); respectivamente.

En tanto, el próximo 7 de octubre, los compañeros de fórmula de los candidatos, el vicepresidente Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris debatirán en Salt Lake City (Utah).

 

Fuente: larepublica.pe

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar