Optimizar recursos en servicios de logística con miras al comercio electrónico

A partir de la pandemia por el COVID-19, la producción a nivel mundial, así como el transporte y la disrupción de las cadenas de suministro, tuvieron un impacto económico fuerte en las empresas, además desestabilizaron los mercados financieros.

Como prueba de ello, estudios señalan que, durante la pandemia, más del 80 % de las empresas de flotas de vehículos de carga pesada experimentó una reducción de la productividad, cerca del 16 % se mantuvo sin cambios y menos del 1 % mostró un aumento.

El escenario del comercio cambió, y esto, según explica Abrahm Correa, gerente de logística de Carseg – Hunter, se debe a que “la mayoría de empresas se vio forzada a acelerar su proceso hacia la digitalización y el comercio electrónico, demandado fervientemente en esta época por el consumidor, y esta tendencia de compras online y envíos a domicilio no será pasajera, pues representa el nuevo panorama del mercado mundial”.

Para hacer frente a esta demanda, sin dejar de lado la priorización de la seguridad e integridad de sus conductores y de los productos transportados, las empresas y compañías logísticas han debido rediseñar sus sistemas, promoviendo cambios en sus plantillas, apostando por la automatización logística y por nuevos programas de gestión de flotas de vehículos.

De cara al futuro, Kuehne+Nagel es una de las empresas que está invirtiendo en tecnología para ayudar a crear una mejor experiencia para el usuario, facilitando una mayor visibilidad y entregando soluciones de cumplimiento más flexibles, junto con brindar apoyo para la entrega de pedidos transfronterizos. Esto le permite a sus clientes de todo el mundo crecer hacia nuevos mercados, además de habilitar una mejor y más fiable estrategia de abastecimiento.

Actualmente, esta compañía presta servicio a más de 400.000 empresas internacionales, muchas de ellas desarrollando comercio electrónico a través de soluciones de fulfillment, transporte marítimo, aéreo y por carretera. Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne+Nagel para América del Sur y Central.

Fuente El Universo

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