Optimismo ante evolución en salud del alcalde Agustín Intriago que ya dejó la intubación

“Es el regalo más grande que he podido recibir en este momento. Saber que él está despierto y que pronto estará en casa con nosotros… gracias a todos por seguir orando por él”, señaló entre lágrimas Rosa Saldarriaga, esposa de Agustín Intriago, alcalde de Manta, quien está hospitalizado en el Luis Vernaza, recibiendo tratamiento contra el COVID-19.

Entre los cambios que ha tenido positivamente Intriago, luego de que el pasado viernes 18 de diciembre fuera trasladado desde Manta a Guayaquil, es que ya dejó el proceso de intubación.

El pasado jueves, Saldarriaga ya pudo tener una conversación con respuestas monosílabas de Intriago, quien de acuerdo con su cónyuge se sorprendió que estuviera en Guayaquil y más aún que aquí pasaría la Navidad.

Rezos y oraciones por la recuperación del alcalde de Manta, Agustín Intriago, afectado con COVID-19

“Le hablé, amor estamos en Guayaquil, tuvimos que trasladarte, debes estar tranquilo, todo está bien, los médicos están pendientes, él me dijo ‘sí, sí’. Me preguntó ‘en qué fecha estamos’, le dije la fecha, le fue un poco fuerte decirle que estamos en Navidad y le nombré a su madre, hermanos y su hija”, explicó.

Tras despertar del coma, Intriago ha presentado sus primeras mejorías, pero aún depende de ventilación mecánica y necesita constante monitoreo a su proceso.

“Es un proceso muy lento, muy despacio que él necesita hacer para que su cuerpo vaya respondiendo de manera positiva, pero hoy la noticia es que su alcalde tiene vida, que está fuerte y guerreando para levantarse de esa cama”, señaló Saldarriaga.

Mientras que el pasado miércoles Raúl Castro asumió la Alcaldía de Manta en forma interina hasta que se recupere Intriago.

En la provinia de Manabí el Ministerio de Salud reportó 14.673 contagios hasta ayer. De esa cifra en Manta hay 2.084 infectados. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba