OPS envía expertos a Venezuela, Nicaragua y Haití por ser países con sistemas sanitarios más débiles para detectar el coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud dijo este viernes que está enviando un equipo de expertos a un grupo de países de América -que incluye a Venezuela, Nicaragua y Haití-, cuyos sistemas de salud son menos eficientes en la detección temprana del nuevo coronavirus.

La información se reveló el mismo día en que Perú, Colombia y Costa Rica confirmaron sus primeros casos del nuevo COVID-19 en su territorio en momentos en que crece la alerta mundial por la cantidad de afectados por la epidemia. En América Latina se elevaron a nueve los países con presencia del nuevo coronavirus.

“Debemos estar en alerta elevada”, expresó Carissa Etienne, directora de la OPS, en una rueda de prensa realizada en Washington y transmitida en vivo por internet.

“Nos enfrentamos a un nuevo virus y nadie tiene inmunidad… un virus que tiene la capacidad de propagarse rápidamente, la capacidad de producir más casos”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la organización, tras destacar que cualquier medida que se adopte es “totalmente justificada”.

De acuerdo con la OPS hay más de 180 casos de COVID-19 confirmados en el continente americano en 12 países y territorios que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba